Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

Telefónica lo margina por usar Linux

Posted on: mayo 29, 2008

Usuario del servicio de Speedy de Telefónica quien tiene como sistema operativo Linux, tuvo un problema con el mismo y bueno aquí les dejo con la historia, está muy graciosa, recomiendo que la lean toda.

Increíble, les relato lo que me paso ayer en la noche:

Llegue a casa, prendo la computadora y me doy con la sorpresa de que no podía conectarme a internet y entonces fue que cometí una estupidez: llame al soporte técnico de telefónica.

antes que nada disculpen por lo extenso del texto lo recorte lo mas que pude.

Operador: Buenos días, su nombre, teléfono y todas esas cosas.
alienado: mi teléfono es, mi nombre es ………

—–me hacen esperar—-

Operador: Cual es el problema
alienado: no tengo internet.
Operador: apage y prenda el router …..
alienado: listo peo todo sigue igual.

——me hacen esperar—–

Operador: ¿Que windows utiliza?
alienado extrañado: ud quiere decir que sistema operativo utilizo
Operador:si, que sistema utiliza.
alienado: utilizo ubuntu
Operador: bunto?

alienado sorprendido: ubuntu linux
Operador: ha, linux un momento

——me hacen esperar—–

Operador: tendrá una computadora con windows en la casa 98, xp, algo asi.
alienado apunto de encabronarse: ¿Cómo?, no tengo y no entiendo que tiene eso que ver.
Operador:lo que pasa es que nosotros normalmente atendemos a clientes que usan windows, y para ayudarle necesitamos que tenga una computadora con windows.
alienado mas cerca de encabronarse:jajaja, ¿ud se esta burlando de mi?, lo que me acaba de decir es, es … yo estoy llamando en busca de ayuda y me dice eso, ¿ud esta marginandome por no usar windows.?
Operador:Disculpe, no es eso entiendo su molestia
alienado encabronado: ok, pero no todos usan windows y no pueden asumir que es así, entonces como van a ayudarme.

——me hacen esperar—–

Operador: como le decía, nosotros damos soporte mayormente a lo que es windows.
alienado encabronado:¿me esta diciendo que no me van a ayudar?
Operador: mis disculpas y entiendo su molestia pero es que normalmente nuestros clientes usan windows.
alienado, pues como van a ayudarme
Operador: ud maneja bien su sistema para que podamos ayudarlo.
alienado encabronado y con ganas de joder: yo lo uso a nivel usuario.
Operador: es que necesitamos el D.O.S.
alienado en una dimensión paralela: ???????????
Operador: de esa forma podremos ayudarlo. o si usted maneja bien el sistema.
alienado conmocionado: insinúa que debo arreglarlo yo, si llamo es para que me ayuden si pudiera solucionarlo yo no llamaría.(es que sin Internet es difícil buscar soluciones).
alienado:si estuviera en windows sería lo mismo también lo manejo solo a nivel usuario.

——me hacen esperar—–

Operador: como le decía, nosotros damos soporte mayormente a lo que es windows.

alienado:debe haber alguien que pueda ayudarme, yo no uso windows, lo use por muchos años pero ya no más pues encuentro a linux muy superior así que no pienso volver a usar windows, ud no puede marginarme por mi elección.
Operador: como le decía, nosotros damos soporte mayormente a lo que es windows.
alienado cara a cara contra la ignorancia: ok, de acuerdo veo que ud no puede ayudarme pero por favor quiero hablar con alguien que pueda, no me van a decir que nadie ahí puede ayudarme, eso es soporte técnico verdad, asumo que están capacitados para eso.
Operador: Lo que pasa es que la capacitación es así, nosotros trabajamos mas que todo con productos de Microsoft.
alienado: ok, entonces, si la capacitación es así la culpa es de telefónica y no de ustedes.
Operador: claro no es nuestra culpa.
alienado: pero esto es pésimo como telefónica puede ser así.
Operador: no, no, le repito lo que pasa es que mis superiores me indican que es así.
alienado maldiciendo: ¿me esta diciendo que no van a ayudarme?
Operador: no, no es eso.
alienado: bueno si no es eso entonces normal, ahora dígame como van a ayudarme.
Operador: le, repito señor, entiendo su molestia pero es mis supervisores así me lo indican.
alienado a punto de irse al infierno por tanta maldición: Ud no va a ayudarme, por favor quiero hablar con el supervisor.

——me hacen esperar—–

Supervisor: Saludos señor …. mi nombre es …
alienado: buenas noche, hace bastante rato que estoy aquí, casi 1 hora y nadie me ayuda lo mas que me han dicho es que apague y prenda el router.
Supervisor: lo que pasa es que nosotros trabajamos con windows por ser mas comercial, nuestros clientes normalmente usan windows pero cuando se trata de linux o hasta mac los mismos usuarios manejan bien su sistema.
alienado con ganas de joder: entiendo que aquellos que usan linux frecuentemente tienen conocimientos avanzados en el sistema y otras tecnologías, por lo mismo que no usan windows y prefieren usar linux, pero yo lo manejo a nivel usuario, como me van a ayudar.
Supervisor algo herido: no es eso, disculpe, …. lo pasaré con el servicios técnico para ver otra posibilidad.
alienado:y si no me ayudan asumo que alguien vendrá a mi casa a solucionarlo.

——me hacen esperar—–
——me hacen esperar—–
——me hacen esperar—–

Y bueno al final “aliendado” solucionó el problema por su cuenta (cosa que no debía ser así) y ningún “técnico ” de Telefónica pudo darle con problema y mucho menos con ver que Windows era.

3 comentarios to "Telefónica lo margina por usar Linux"

ummm que bueno que publicas esto…!!!!
es verdad descriminan a los usuarios de Linux..
solo por no querer correr riesgos con windows..
que culpa tenemos los usuarios que las empresas prestadoras de servicio de internent no manejen estos sistemas operativos que son mucho mejores que windows y mucho mas seguros….
deben de actulizar sus conocimientos y entender que Linux esta rompiendo barreras
¡ ya somos mas linuxeros ! juju
pa la proxima llama a Cisluss que te apoyen ps juju ia sabes Software libre (L) corazon juju

Gracias por el apoyo.

Lamentablemente en el peru aun no se da el bum del software libre, y como ven las empresas grandes de telecomunicaciones como telefonica aprovechan esto y nos venden su productos todos estos basados en windows……

pero no desistan chicos que nosotrsos somos los motores del cambio, arriba el software libre y la libertad de elecion de software..

Responder

¿Cuántos nos ven?

  • 515,298 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

Últimos Comentarios

RSS En la Mente de Ernesto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
