Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

Microsoft Windows Fundamentals. Un Windows para equipos poco potentes

Posted on: junio 23, 2008

Acabo de descubrir en este artículo la existencia de un sistema operativo de Microsoft, que confieso era absolutamente deconocido para mí hasta la fecha.

Se trata de Microsoft Windows Fundamentals for Legacy PCs. El propósito de este sistema es poder ofrecer a los clientes de Windows la opción de correr un sistema similar a XP SP2 (sí, ese del apetito voraz por recursos) en equipos legacy, es decir, estos equipos que no están a la última en cuanto a prestaciones hardware, y que presentan cierto grado de obsolescencia.

Los requisitos que solicita este Windows Fundamentals son:

  • 611 MB de espacio en disco
  • Un procesador mínimo de 233 Mhz (recomendándose 300 Mhz)
  • 64 MB de RAM, siendo aconsejables 256 MB

¿Y para qué sirve este Windows Fundamentals? Pues, obviamente, para no tener que comprar un P4 a 3GHZ con 2 GB de RAM y 160 GB de disco duro, con vistas a ejecutar Windows XP. Un concepto que para mí es interesante, ya que para aprovechar el hardware menos puntero puede ser muy rentable, especialmente en entornos corporativos, en los que las rotaciones del hardware son cada vez más cortas y por tanto, mayores las invesiones en equipamiento (y mayores las pilas de CPUs almacenadas sin saber qué hacer con ellas).

Así pues, no me queda más remedio que felicitar a los chavales de Redmond por la iniciativa, que viene a cubrir un segmento en el que tradicionalmente Windows ni ha pinchado ni cortado, y que estaba reservado a las distribuciones UNIX de bajo consumo de recursos.

Desconozco si tiene alguna limitación en su uso, desconozco su precio y no tengo mucha idea de cómo rinde el producto. Si alguien lo está usando, que nos cuente qué tal le va.

¿Alguien de Microsoft que esté leyendo esto me manda una versión de evaluación? Venga, va, prometo meterla en el Virtual PC y no en el VMWare.

Fuente

Anuncios

3 comentarios to "Microsoft Windows Fundamentals. Un Windows para equipos poco potentes"

es muy bueno y estable, pero para trabajar bien debes tener un PII de 400 Mhz o superior y 128 MB de memoria, recomendado 256 MB que sea una bunena memoria con una buena latancia algo sobre los 286 ms o menor, si es posible una latancia menor en memorias DIMM.
No va muy bien en AMD K6-2 de 500 Mhz y 64 MB de memoria, segun dice el articulo debería funcionar bien con este hardware. todo se debe a que este procesador no tiene memoria cache L2 solamente tiene L1 y es de 64Kb, la cache L2 es la incorporada en la Board, esto disminuye el rendimiento conciderablemente a diferencia del PII

Windows Xp Professional sin Service Pack y con Service Pack 2 corre bien en un equipo con PII de 400 Mhz y 256 MB de memoria, entonses windows Fundamentals no es una opcion unica que aumente la rentabilidad, la potencia y economice como dicen algunos articulos. Windows fundamentals permite instalar menos prestaciones y asi evita la carga de servicios y programas innecesarios, esto hace que tengamos la posibilidad de instalarlo liviano o pesado segun el hardware, caracteristica de la que carece windows XP professional, en el cual todo se debe hacer manualmente. Desinstalar o quitar servicios innecesarios hasta que este quede liviano en un equipo sin pocos recursos de hardware.

pero eso es una tarea tediosa y quien no quiere hacer ninguno de estos procedimientos termina por instalar Windows Fundamentals si lo conoce de otra manera windows Xp o windows 2000.

Que para obviedades existe la wikipedia por si no sabian….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Cuántos nos ven?

  • 495,740 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

RSS En la Mente de Ernesto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: