Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

Posible crisis en Internet para el 2009

Posted on: junio 23, 2008

Al parecer una crisis afectaría fuertemente el Internet en el 2009, y haría cerrar a muchos websites populares actualmente. Esta crisis no vendría de la mano de un problema con el fin de los IP’s disponibles, un crisis de los routers por un incremento exponencial del tráfico o un devastador gusano que colapse millones de servidores. Al parecer la crisis que afrontará Internet en el 2009 vendra en la forma de falta de fondos para las empresas que actualmente existen en la red.

Hasta la fecha todo, o al menos casi todo en Internet es gratis. Google es el amo y señor en la venta de anuncios en línea, y de esa forma permite monetizar su motor de búsqueda y sus otros servicios también. Pero según he leído en Silicon Alley en dos post que han llamado mi atención, uno titulado “Havas: La publicidad disminuirá, no ahora pero llegará” y el otro “Yahoo: Presupuestos de publicidad estancados, se espera caída en el 2009“, ambos post describen el mismo escenario, la reducción drástica de la publicidad en línea y ambos se basan en fuentes distintas. Básicamente lo que se sabe es que los presupuestos en publicidad se estan ejecutando como se proyectaron el año pasado, no se han incrementado, tampoco se han recortado. Pero para el 2009 la actual crisis económica mundial impondrá recortes en los presupuestos publicitarios, de ser así la principal fuente de financiamiento de Internet se vera afectada.

Además he encontradp otra noticia en el WSJ (Wall Street Journal), titulada “La increíble emperqueñecida Industria del Capital de Riesgo” que describe como las firmas que invierten en nuevos Start-ups se han reducido, eso quiere decir que hay menos interes por parte de inversionistas en arriesgar su dinero en nuevas empresas que prometen revolucionar Internet a través de nuevos servicios, lo cuál quiere decir que veremos muy pocos emprendimientos en el 2009.

Si la crisis económica no se supera en el 2009, como pienso ocurrirá, es decir 2009 sera un año malo, pero el 2010 sera peor. Puede ser que no veamos nuevos y revolucionarios sitios en la web en los próximos 2 o 3 años, y veremos como muchos de los actualmente existen comenzaran a cerrar sus puertas por falta de financiamiento.

En pocas palabaras, menos ingresos por publicidad, y menos dinero para financiar Start-ups, podría significar que el Internet que conocemos hasta hoy cambie radicarlmente. Donde es posible que el mismo modelo actual de “todo gratis” (porque es financiado por publicidad) se cuestione.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Cuántos nos ven?

  • 495,740 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

RSS En la Mente de Ernesto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: