Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

Llega el P4P para desplazar al P2P

Posted on: junio 30, 2008

Un grupo de expertos de la Universidad de Yale han diseñado un sistema al cual han bautizado P4P que busca la cooperación entre los proveedores de Internet y los programas P2P. De este modo pretende desplazar al arraigado modelo existente en la web que usa redes P2P (peer to peer) de intercambio de archivos, las cuales representan un 70% del tráfico total en Internet.

El modelo P4P se perfila como una alternativa a las desbordadas redes peer-to-peer dado que al aumentar tremendamente su telaraña en la red se ha comenzado a deteriorar las tasas de transferencia de archivos incurriendo en conexiones muchas veces ineficaces.

“Los esquemas actuales son ineficientes y costosos; es como si utilizaras una marcación de larga distancia para llamar a tu vecino y encima pagases la llamada por los dos”, dijo uno de los miembros del equipo que diseña la arquitectura P4P, el profesor Avi Silberschatz. Junto a él, otros profesores y estudiantes del Departamento de Ciencias Informáticas de la Universidad de Yale trabajan para que sus investigaciones sean llevadas a la práctica y tanto los ISP y los P2P se den la mano y colaboren juntos.

¿Qué es lo que propone la arquitectura P4P?

La arquitectura P4P apuesta por la unión de los dos actores principales en el tráfico de archivos: los proveedores de servicios de Internet (ISP en sus siglas en inglés) y los programas P2P. Si estos trabajasen juntos, los P2P dejarían a un lado los intrincados protocolos que se requieren para hacer uso del ancho de banda de sus miles de usuarios para transmitir información.

“Ahora mismo las compañías de ISP y de P2P están intentando solucionar el problema, pero pisándose los unos a los otros. Nuestro objetivo es tener una arquitectura abierta que haga que cualquier ISP y cualquier P2P pueda participar. La Universidad de Yale les ha facilitado este proyecto por debajo y sin ningún tipo de interés económico por medio de un equipo de trabajo llamado P4P que se formó en 2007 para promover la colaboración de ambos en este proyecto”, indicó otro de los profesores encargados del proyecto, Richard Yang, en declaraciones recogidas por Otr/press de un comunicado de la misma institución.

Vía: N-Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Cuántos nos ven?

  • 495,740 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

RSS En la Mente de Ernesto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: