Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

El Raje del CONEIS (Video al final)

Posted on: agosto 19, 2008

Del 11 al 16 de Agosto (la semanita pasada no más), se llevó a cabo el XVI CONEIS (Congreso Nacional de Ingeniería de Sistemas en las Instalaciones del Círculo Militar de Jesús María – Lima.

Para este año, la Organización de nuestro Congreso “bandera” para los futuros Ingenieros de Sistemas, cayó en las manos de la gente de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Quienes asistimos al congreso, realmente esperamos algo, por lo menos, decente, ya sabemos que muchas veces los organizadores ofrecen valores agregados que finalmente, nunca dan. Pero aún así esperábamos algo medianamente decente.

Nada más erróneo que esperar que CONEIS saliera bien este año.

Revisen este Foro, a partir de la página 4.

Desde principio a fin, esto, que realmente no merece ser llamado Congreso Nacional, fue un completo desastre. De pies a cabeza, de derecha a izquierda, en fin, por donde lo mires, fue un completo fiasco. Plata gastada realmente en vano.

Para empezar que muchos llegamos el lunes al Círculo Militar con maletas en mano, recién llegados de viaje y tuvimos que “comernos” una larga espera, tan larga, que nos abrieron las puertas recien pasadas las 11.30 de la mañana, y todo fue para que nos dijeran “los materiales se les entregarán a los delegados”.

Finalmente, conseguimos ser los primeros en tener algunos de nuestros materiales (jeje el que no llora, no mama…), y digo algunos, porque las credenciales estaban incompletas, no habían llegado los lapiceros, los folderes eran tan simples como un folder de cartón. Bueno, en fin. El resto de chicos de otras universidades a ver salir “a los de la Sipán de Chiclayo” con sus mochilas y algunas credenciales, empezaron a armar su alboroto.

Luego vino la ceremonia de Clausura… otra tortura. Tuvimos que escuchar al joven representante de la Secretaría Nacional de la Juventud (Ex CONAJU) quien en más de mil palabras de discurso, no dijo nada.

Además tuvimos que soportar la presencia del Ministro de Vivienda, Economista Enrique Cornejo (¿¿juat??) dando como inagurado el Congreso.

Recontra…¿¿Juat?? bueno, veo que los amigos de la Villarreal no pueden ocultar su histórica vinculación al Partido de la Estrella, está bien, es cosa de ellos, pero por favor… ¡no politicen los eventos académicos!

Ya me imagino de donde se copiaron los vecinos de una universidad de acá de la Región que a todo invitan a su ex-rector-candidato.

Luego vinieron 2 ponencias. Ambas, de ponentes extranjeros y de lenguaje ajeno al español o al inglés.

La Primera fue de la Ingeniero TATIANA AL-CHUEYR PEREIRA MARTINS, representante del Gobierno Brasilero con el tema de la migración de dicho gobierno al Software Libre.

La Segunda, BENKAPESH MUGRAWISH, de la India.

Las traducciones estuvieron, una regular, y la otra pésima.

Y así continuó el CONEIS, con ponencias dadas en días y horas totalmente diferentes a las que se mostraba en el cronograma que hasta ahora esta en su página web.

No contentos con eso, los organizadores nos tenían una sorpresa que no esperábamos…

La fría noche limeña del día Lunes, vino acompañada a una insignificante pero incansable y duradera garúa, y si a esto le sumamos la humedad que reina en la capital, pues tenemos una ecuación que da como resultado… Charcos de Agua… no solamente en las pistas y veredas… jaja! no señor!… también en los “techos“, o mejor dicho en los toldos del CONEIS, y tuvieron que poner enormes plásticos para que soportaran toda el agua caída en la madrugada.

Al día siguiente, el Congreso se transformó en un “CHONGRESO” por la sencilla razón que esos plásticos comenzaron a ceder y dejaban caer enormes charcos de agua sobre la gente que escuchaba atentamente la ponencia. Y los aplausos, y las risas, y las quejas se empezaron a sentir, y ya nadie oía a los ponentes, todos estaba preocupados que no les cayera en la cabeza el agua. ¡¡Increíble!!.

Las credenciales, muchas mal escritas, las terminaron de entregar el jueves, los DVD´s del congreso fueron una total y completa estafa ya que solo tienen 2 ponencias, las 2 del primer día. No tiene nada más, por eso no posteo su contenido por que el contenido que tiene es basura y estafa (excepto por las dos ponencias mencionadas).

Además ofrecieron cosas que nunca se dieron, por ejemplo:

  • La credencial la dieron, en algunos casos, el último día del Congreso.
  • ¿Atención Médica? será en la enfermería del Círculo Militar.
  • Mochila+Folder, cada vez son de peor calidad.
  • Lapicero… ya se imaginarán ¿no? así es, no dieron, recién llegaron el jueves.
  • Taller Gratuito… jajaja, cuando quisimos armarlos, nos cobraban 25 soles por cada Taller, y encima, ni se dieron.
  • Tour Gratuito… jajaja, que ingenuos fuimos para creernos ésta…!!!
  • Entradas a espectáculos culturales… jajajajajajaja.
  • DVD Multimedia… recontra jajajajajaja

En concluisión, fuimos ¡¡¡ESTAFADOS!!!

El DVD con el Visual Studio y SQL 2005 Express con todo y licencia, los entregó MICROSOFT, no lo hizo CONEIS.

Que vergüenza, tener que pasar por esto. Encima el Señor Eduardo Laos, Presidente de CONEIS, NUNCA se apareció y quienes recibían las quejas e insultos de los asistentes eran los pobres chicos que estaban de apoyo. ¡¡Qué mal Sr. Laos!!

Y no contento con no aparecer, anduvo toda la semana con el celular q no contestaba o apagado.

Bueno, aquí les dejo un videíto que alguien subió al internet para que tengan alguna idea de lo malazo que estuvo el congreso.

Anuncios

5 comentarios to "El Raje del CONEIS (Video al final)"

Haha! pues tas en lo cierto… soy d la Universidad Nacional d Trujillo y eso q dicen “organizaron” no tuvo nada d congreso… en fin al menos se hizo turismo sin cargo d conciencia xD!

Claro…los CONEIS están que se desvaloran cada año, que esperan los miembros del APEIS para poner orden y una sanción justa a las universidades que no toman conciencia de lo que realmente debería ser un congreso. Por favor ya es hora de cambiar la mala imagen que tienen estos eventos ya que mas adelante nadie va querer asistir a un “Congreso” por el mal manejo que demuestran los organizadores, no destruyan el valor de un CONEIS ya es hora de ser mas serios en su realización y no estafar a sus asistentes que con esfuerzo tratan de participar, manos a la obra muchachos de APEIS en ustedes esta el cambio….. xD
ahhh..!!! y mejor estuvo el “INTERCON” que fue una semana antes del CONEIS en Trux…..cumplieron con casi todo lo que prometieron y digo “casi” ya que algunas cosas se le salieron de las manos pero no por la culpa de los organizadores sino por circunstancias ajenas a ellos jujujuju prendan aprendan jajajajaja
m_m
—–>>> yo no gaste mi plata en vano y sobre todo “NO FUI ESTAFADA” xDDDD U_U

si, tienen razon , fue una estafa total, todo mal organizado, felizmente solo fui el primer día que me di cuenta y a la fiesta disque de gala, que era una total oscuridad

pucha, como es eso que el proximo CONEIS va a realizarse en el Callao específicamente en el UNAC, pucha que mal eh!!! de mal en peor!!!

Escuche que el 2010 va a ser en la unac, bueno tengo buenas referencias de esa universidad esperemos que no nos decepcionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Cuántos nos ven?

  • 514,903 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

Últimos Comentarios

RSS En la Mente de Ernesto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: