Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

7 Razones por las que NO usar Google Chrome

Posted on: septiembre 21, 2008

Google ha presentado Chrome, un navegador que promete facilidad de uso, velocidad, mejor integración con aplicaciones de Google y todo ello gratis.

Pues bien, desde muchos Blogs, intentan animar a los usuarios a NO USAR CHROME, por algunas razones justificadas por ellos mismos:

Según el Blog pillateunlinux.com:

No es software libre y ayuda a aumentar el poder de una multinacional como Google que cada vez se parece más a Micro$oft. Dentro de poco manejará tanta información personal nuestra que nos tendrá tan pillados de los cojones que no nos vamos a soltar sin que nos duela. Así que el que quiera un navegador en condiciones, por favor, que use alternativa libres como Firefox. Google, no nos engañas con tu open source.

Leamos aquí las razones que nos ofrecen en este Blog:

  1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, ¿no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.
  2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.
  3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.
  4. Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?
  5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.
  6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?
  7. Buscador: Ningún otro motor de búsqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de búsqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.
Fuente:pillateunlinux
Anuncios

3 comentarios to "7 Razones por las que NO usar Google Chrome"

Me parece una sarta de demagogias y especulaciones sin fundamento.

1.- Me parece que “falso Open Source” es más de lo que pueden ofrecer IE o Safari. Además, creo que han liberado el navegador bajo licencia BSD, o al menos, V8 (aunque no pongo la mano en el fuego).

2.- Chrome sólo envia lo que tecleamos en la barra de direcciones, porque integra un buscador con “sugerencias”, para mí al menos una buena característica. Se puede desactivar.

3.- Eso aún no se puede saber. Se rumorea que Chrome incorporará un sistema de add-ons similar al de Firefox. Eso, además teniendo en cuenta que es código abierto, no podrá impedir que terceras personas desarrollen foltros para la publicidad, incluso en el caso de que Google no los apruebe.

4.- Google Chrome utiliza Webkit, uno de los mejores motores de renderizado HTML. Una página se verá exáctamente igual en Chrome que en Safari. Y la máquina virtual V8, por lo que sé y por lo que he comprobado hasta ahora, sigue los estándares. Todo lo que funciona en los navegadores “normales” (todos menos IE), funciona en Chrome sin cambios.

5.- Por supuesto que no seguirán el mismo camino. Microsoft nunca los ha respetado, y Google parece que sí (todas sus aplicaciones web funcionan en todos los navegadores). A los hechos me remito, aunque el tiempo lo confirmará o desmentirá.

6.- ¿Por qué presupones que Google es así? ¿Eres adivino, puedes ver el futuro, o algo? Pues entonces, mejor no opinar sobre el futuro sin fundamento.

7.- Pues por el momento, y en contra de lo que sería más lógico (lo que dices tú), Google Chrome permite elegir entre distintos motores de búsqueda. Me parece que nadie habría protestado si sólo permitiese buscar en Google, ya que sería lo más lógico. Sin embargo, tú presupones que en versiones futuras, quitarán esa característica (la de poder elegir).

Por último, la conclusión. En lugar de un artículo sobre “Google is evil”, aquí esperaba encontrarme un artículo sobre las vulnerabilidades iniciales de Chrome, fallos de seguridad, características que faltan, comparativas con Firefox… todo menos una sarta de acusaciones sin sentido sobre los planes maléficos que Google tiene para el futuro.

Por cierto, sé que el artículo no lo has escrito tú, pero sinceramente me da igual. Eso no cambia nada, si lo has puesto en tu blog es porque compartes sus opiniones.

Saludos.

Primero:

La intención del Blog es generar espacios de debate, y no promocionar tal o cual software, aunque obviamente se recomienda usar cualquiera q no lleve la firma de M$.

Por tal motivo es que se publican artículos que pensamos pueden generar cierto debate, aunque lamentablemente hasta ahora no se presente este escenario.

Segundo:

Hubiera sido genial, que en lugar de quejarte por un post hubieras escrito uno. Es más te digo lo que le digo a muchos, si quieres que publique un artículo tuyo lo hago encantado. Demuestras conocer sobre el tema y eso da de hablar muy bien de tu persona. Pero no te quejes por un post que no comparto del todo.

Además es mi opinión, y creo que deberías respetarla. Quizás muchos visitan este Blog con la expectativa de encontrar alabos a M$… y no por eso me van a criticar. Simplemente respetan las opiniones de otros.

Tercero:

No soy adivino, en lo absoluto, si lo fuera, hubiera adivinado que Usted se ofendería tanto con este post y quizás no lo hubiera escrito.

Lo que sí hago, y mucho, es leer. Y leo sobre tendencias en tecnologías, TIC´s, etc.

Y por último, recomendé, recomiendo y recomendaré siempre Firefox. Y critiqué, critico y criticaré siempre cualquier iniciativa de monopolio en lo que refiere a acceso a la información… y aunque a ti no te parezca, a mí si me parece que Google va por ese camino.

Yo no promuevo 0% Google. Simplemente me parece que deberia meterse en un rubro y no tratar de abarcar todo en la Web.

Uso picassa, uso el portal google, uso google analytics… pero hay servicios que he usado y no me satisfacieron, así que no los uso más ni los usaré. Y uno de ellos es Chrome.

Yo no escribí un artículo sobre Chrome porque no me apeteció (no pretendo dar una mala contestación, es simplemente eso). Pero estaba buscando información sobre Chrome, me encontré con este artículo y me sentí obligado a opinar. Tal vez mi comentario haya sonado a una queja muy dura, pero realmente sólo estoy dando mi opinión (que es mía, no copiada de otro blog).

No soy tan ingenuo de pensar que Google es y siempre será un corderito, pero lo cierto es que no se debe acusar sin pruebas, y hasta ahora no hay pruebas de que el navegador de Google sea “maligno”.

Lo cierto, es que Google se está ganando a pulso un monopolio en la Web, y francamente no me preocupa. Todos sus productos tienen una grandísima calidad (al menos los que he probado), y por lo tanto no voy a dejar de usarlos sólo por rumores de que “Google se esté haciendo con el control de mi vida”, y espero que nadie lo haga.

PD: Uso Firefox, de momento Chrome es Beta y ni siquiera tiene complementos, pero si me convence en su versión final, lo usaré. Igual que si IE8 me convence, también lo usaré (aunque es muy improbable xD).

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Cuántos nos ven?

  • 487,348 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

RSS En la Mente de Ernesto

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: