Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

Nos siguen pegando abajo…

Posted on: octubre 9, 2008

¡¡¡Último minuto: Nuevamente el Estado Peruano atenta contra la libertad de los peruanos.!!!

No contentos con el artículo Estado Peruano (2) Software Libre (0), y menos contentos aún con el acertadísimo artículo del Mag. León Trahtemberg – Educación sin visión de futuro, ahora pues

“Nos siguen pegando abajo…”

Rescatemos del Artículo de Mag. Trahtemberg, aquella frase que “dice así”:

los vendedores de tecnología alimentan la ilusión de que basta colocar un poco de tecnología en manos de los alumnos para que eso transforme la educación y reduzca la brecha con el Primer Mundo

Y es que nuevamente el Estado atenta no sólamente por quienes apostamos por el Software Libre, no sólamente con el “dinero del pueblo”, sino que atenta contra el futuro de miles de niños, miles de personitas que más adelante tendrán la difícil misión de reemplazarnos en los puestos que hoy ocupamos nosotros, sea de estudiantes universitarios, o de docentes, o de gerentes, de médicos, de abogados, etc. y crecerán con una cadena en su subconsciente que lo obligará a pagar por un software en lugar de que se le enseñe a generar él mismo sus propios recursos, que lo obligará a vivir en una sociedad meramente consumista, que encasillará en parámetros muy reducidos su capacidad de generar nuevo conocimiento, pues dependerá y limitará con la producción intelectual de otros, en lugar de propiciar el libertinaje intelectual al cual deberíamos estar sometidos todos quienes pisamos un aula(sea como escolar, como alumno de pre-grado, o como alumno de post-grado) en este país “en vías de desarrollo”.

Reza un Proverbio chino de esta forma:

“Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre.”

Y el estado nuevamente nos niega la oportunidad de “aprender a pescar”. Y sigue con su errada Visión de “fabricar” simples consumidores, que a la larga beneficiarán a grandes empresas, lejos de beneficiar el desarrollo del país.

Y todo este “hígado” ¿a qué se debe?

Recibí un mail, donde me contaban que el Gobierno Peruano comprará nada más y nada menos que 300 000 (sí, trescientos mil) laptops a OLPC con Windows XP Professional… entre 2008 y 2009.(lea aquí)

¡¡¡¡300 000 licencias!!!! (claro que con descuentito, me imagino) que pagaremos los peruanos para seguir “educando” robotitos windoleros.

Definitivamente esto debería ser considerado un atentado terrorista contra la educación peruana. ¡¡Y no estoy exagerando!!

Pero claro, dos días después de ver como un importante dirigente aprista (aunque digan q está suspendido, yo no les creo nada a esos tipos), padre de una congresista de la república estuvo influenciando en negociados de empresas con el estado peruano, pues no me resulta difícil de entender ni de aceptar que fácilmente “alguien” en el Estado Peruano se esté beneficiando con este convenio entre Microsoft y el Gobierno. Y ese alguien definitivamente NO es el sector educación.

Lo peor de todo, es que el Estado “obligará” a las regiones a que apoyen esta iniciativa, intentando cortar la tendencia política que empezó el Gobierno Regional de Lambayeque de migrar a Software Libre.

¡Hasta cuando el Estado Peruano seguirá con esto!

¡Hasta cuando lo permitiremos!

¡¡¡USA LINUX…!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Cuántos nos ven?

  • 514,903 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

Últimos Comentarios

RSS En la Mente de Ernesto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: