Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

¿Hasta cuándo tanta informalidad?

Posted on: octubre 22, 2008

Bueno, sé que no está bien hacer leña del árbol caído, pero es preciso expresar la disconformidad que podemos sentir cuando “nuestra reputación” se ve afectada.

El día Viernes y el Sábado, se desarrolló en la USS un Simposium de Computación “organizado” por la Rama IEEE de la USS.

La verdad, el evento este, pintaba bien, tanto así que hasta me tomé la molestia de hacerle su respectivo “cherry” tanto aquí en el Blog como por mail. Y no contento con eso, me aparecí el Viernes tempranito por la USS (9.00 am).

Bueno, como siempre en nuestro medio, el evento empezó tarde, y empezó con una ponencia de verdad algo aburrida, tanto así que los alumnos empezaron a retirarse del ambiente del Centro Cultural (algo que no justificamos, es más, calificamos esta actitud como una falta de respeto). A esta medida, se sobrepuso la contramedida de la gente de la Escuela que mandó cerrar las puertas del Auditorio para que los alumnos no salgan de él (tampoco estamos de acuerdo con esta medida, a nadie lo pueden obligar a estar en un lugar donde no quiere estar).

Concluída esta ponencia, imaginé que vendría algo más, pero bueno, mi imaginación se equivocó y me tocó irme a almorzar donde la “tía veneno”, por que obviamente se come más rico que en la cafetería (si se le puede llamar así) de la USS.

Ya por la tarde, me dijeron que el evento empezaría a las 4, así que estuve de “colón” en una clase que no era la mía haciendo tiempo para salir a escuchar las magistrales ponencias que vendrían luego, y pues justo en ese momento  obligaron al docente a dejar ir a los alumnos en ese mismo instante a las magistrales conferencias que se desarrollarían en el Centro Cultural.

Obviamente de los 30 alumnos, solamente fuimos algo de 5 o 6. Bueno, en fin, en la mesa a la entrada del ambiente del Centro Cultural, había un papelota con la relación de ponencias programadas para la tarde:

Entonces, me preparé para una larga tarde que prometía de verdad ponerse interesante. Pero lamentablemente me volví a equivocar, ya que de las 3 ponencias programadas, solamente se desarrolló la primera, la del Ing. Campos (miembro IEEE de Lima). Lo vergonsoso vino luego, ya que terminada la ponencia (muy buena, por cierto), el auditorio se quedó vacío, y las 2 ponencias restantes no se realizaron, desde aquí ya empezé a incomodarme con este evento. Lo más increíble fue que se desairó a nuestro propio Director de Escuela.

Para el día Sábado estaba programado por la tarde un Taller, con Juan Percy Rojas (a quien he tenido el gusto de conocer, y créanme que este amigo es muy bueno en lo que hace) y pues con unos amigos quedamos en ir al bendito Taller, pero ¡oh sorpresa! Casi a las 4 pm me confirmaron que el taller no se realizaba “por motivos de fuerza mayor”, aunque la verdad nunca me dijeron las razones.

Bueno, así pasé el sábado y luego el domingo y luego el lunes, algo frustrado pues ese taller iba a estar buenísimo, hasta que llego el día martes, y sin querer empiezo a chequear novedades en Blogs de Tecnología y me encontré con un Post muy desagradable.

Juan Percy Rojas, en su Blog hacía gala de su nobleza para contarnos el atropello del cual fue víctima ese sábado (haz click aquí) (esos motivos de fuerza mayor que me dijeron), para muestra este párrafo que copié de su Blog:

El día que iba a realizar el taller eran las 3 y no se habían comunicado para nada conmigo, me conecte esperando revisar algún mail comunicándome algo sobre el taller, pero nada, a las 3:30pm se conecta la persona que me contacto, y me dijo: “Puedes ir por tu cuenta, allá te damos” JUATTT, lo cual no me pareció una total falta de consideración porque ya habíamos quedado en algo y a ultima hora no me van a decir eso; pero como sera la fuerza de compartir el conocimiento que aun así iba a ir, les pregunte cuanto me cobraría el taxi hasta USS, porque yo estaba con 4 soles en el bolsillo, si estaba misio; el cajero mas cercano estaba a 10 cuadras. luego de eso se hizo un silencio sepulcral porque ya no me contestaron. espere cerca de 15 minutos pero nada…

La verdad, esto si es realmente criticable, por que queda el nombre de la Universidad, y el de los mismos alumnos de Sistemas comprometido en esto. Y pues lamentablemente tenemos que condenar esta actitud hacia un ponente de nuestra misma ciudad.

Todos hemos visto como la combi de la USS estuvo a disposición para trasladar a quienes estuvieron en “organización” y a los que vinieron de Lima, y no nos parece justo que a un muy buen profesional de nuestra misma región lo traten de esa forma. ¿Acaso a él no puedieron ir a recogerlo al menos en un taxi? Mmm… Una falta total de consideración.

Ya sabemos que económicamente un evento puede resultar beneficioso o no, pero para eso, uno personalmente se compromete cuando hace un evento, y pues si hay q sacar del bolsillo propio, uno lo tiene que hacer. El no tomar estas medidas de precaución se llama ser INFORMALES, nos guste o no. Además no solamente se trata de Juan Percy Rojas sino también de quienes habíamos hecho planes de asistir a dicho taller.

Ojalá y la próxima vez aprendan de este error. Esperamos que actitudes como éstas no se vuelvan a repetir.

Y mi estimado Juan Percy Rojas, una disculpa por ese comportamiento. Quienes conocemos tu trayectoria y tu capacidad realmente nos sentimos apenados por esta falta de consideración que tuvieron hacia tu persona.

Anuncios

5 comentarios to "¿Hasta cuándo tanta informalidad?"

[…] un post del grupo de Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la USS, entre otras cosas dan […]

Que tal amigo nieto, la verda que pena por la mala organizacion, pero como dicen hasta de las malas experiencias se aprende para que no vuelva a pasar lo mismo.

Otra cosita no creo ser el chapulin colorado para tener tanta nobleza jeje.

Saludos man, suerte en todo.

Felicito la iniciativa de los estudiantes para otorgar una puerta de expresión sobre las actividades de la Escuela.
Es importante conocer las actividades oficiales y en especial las extraoficiales, a fin de solucionar de manera efectiva y oportuna los problemas suscitados.
Cuenten con que siempre estoy leyendo los comentarios y estableciendo medidas correctivas, dentro de un marco de cordialidad, concordia e integración estudiantil y docente; como es mi fusión de Director de Escuela.

Les reitero mis felicitaciones.
Christian. – CDiosC.

asu esta muy bueno este blog que hasta Dios comenta jeje, una bromita pa amenizar.

Que bueno que sus autoridades tomen en cuenta sus opiniones y ojala se realizen las medidas correctivas que se necesitan.

slds.

muy buen blog…aunque falto poner las palabras de las demas partes. tanto de los organizadores como de los asistentes(algunos obligados a asistir)…
pero en general bueno…ya se donde gritar (figurado)lo que en la universidad no puedo jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Cuántos nos ven?

  • 490,821 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

RSS En la Mente de Ernesto

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: