Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

Algo sobre Python…

Posted on: noviembre 4, 2008

pytthon

Python es un lenguaje de programación interpretado creado por Guido van Rossum en el año 1990.

Se compara habitualmente con TCL, Perl, Scheme, Java y Ruby. En la actualidad Python se desarrolla como un proyecto de código abierto, administrado por la Python Software Foundation. La última versión estable del lenguaje es la 2.6 (01 de octubre de 2008) (Se anunció la llegada de la versión 3.0 para agosto de 2008, aunque fue el 17 de septiembre de dicho año cuando se lanzó la primera versión rc1 -release candidate- de dicha versión).

Python es considerado como la “oposición leal” a Perl, lenguaje con el cual mantiene una rivalidad amistosa. Los usuarios de Python consideran a éste mucho más limpio y elegante para programar.

Python permite dividir el programa en módulos reutilizables desde otros programas Python. Viene con una gran colección de módulos estándar que se pueden utilizar como base de los programas (o como ejemplos para empezar a aprender Python). También hay módulos incluidos que proporcionan E/S de ficheros, llamadas al sistema, sockets y hasta interfaces a GUI (interfaz gráfica con el usuario) como Tk, GTK, Qt entre otros.

Python es un lenguaje de programación interpretado, lo que ahorra un tiempo considerable en el desarrollo del programa, pues no es necesario compilar ni enlazar. El intérprete se puede utilizar de modo interactivo, lo que facilita experimentar con características del lenguaje, escribir programas desechables o probar funciones durante el desarrollo del programa. También es una calculadora muy útil.

El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador original, Guido van Rossum, por los humoristas británicos Monty Python. El principal objetivo que persigue este lenguaje es la facilidad, tanto de lectura, como de diseño.

El intérprete de Python estándar incluye un modo interactivo, en el cual se escriben las instrucciones en una especie de shell: las expresiones pueden ser introducidas una por una, pudiendo verse el resultado de su evaluación inmediatamente. Esto resulta útil tanto para las personas que se están familiarizando con el lenguaje como también para los programadores más avanzados: se pueden probar porciones de código en el modo interactivo antes de integrarlo como parte de un programa.

Existen otros programas, tales como IDLE e IPython, que añaden funcionalidades extra al modo interactivo, como el auto-completar código y el coloreado de la sintaxis del lenguaje.

Ejemplo del modo interactivo:

>>> 1+1
2
>>> a = range(10)
>>> print a
[0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9]

Fuente: Wikipedia

python

¿Quieres saber más de Phyton?

Manual 1Manual 2Manual 3Manual 4Manual 5

Además puedes seguir estos Links, Sólo con leer la Guía de aprendizaje (que incluso es amena) se puede tener un cierto dominio del lenguaje. El resto es práctica.

Anuncios

3 comentarios to "Algo sobre Python…"

hola wey mira que onda si haces trabajar tu disco duro y hablas sobre el lenguaje de visual.net 2005 es un lenguaje cheverizimo y locazo man te va a encantar pes que onda con eso te apuntas nada

Dios santo! Peazo e troll el del comentario anterior eh?

Yo que tu borraba ese tipo de mensajes.. xD

Por cierto, excelente trabajo.. Python rulez!

definitivamente… el comentario anterior fue algo desatinado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Cuántos nos ven?

  • 490,864 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

RSS En la Mente de Ernesto

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: