Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas

Frases Sueltas Tecnología & Software Libre

Posted on: diciembre 4, 2008

Los seres creativos aprenden lo que quieren, aprenden para poder tener las herramientas que su originalidad y genio necesitan, no sabemos cuanta creatividad se mata en el salón de clases para enfatizar el aprendizaje

(A.S.Weil)

Analfabetización Digital, es la falta de habilidad socio-técnica para generar información y protegerla de manera efectiva en un sistema.

(Mario Farias – Elinos)

Las relaciones entre reforma educativa y software libre son evidentes. Además, si décadas de discusión pedagógica nos convencieron de que uno aprende mejor no cuando recibe información, sino cuando es capaz de construir conocimiento en relación con otros, el software libre es justamente un proceso de construcción social del conocimiento en el que cualquiera puede colaborar, según sus capacidades.

(Westerman)

Formar profesionales para solucionar unos problemas que no se sabe cuales serán, con unas herramientas que aún no existen y para unas empresas que probablemente, todavia no han nacido; tal es la labor de las universidades respecto a la formación de profesionales TIC.

(Gonzalo León)

La libertad del software debe crecer desde las escuelas y la comunidad, dando a entender que el software como herramienta que puede ser usada y adaptada para todos y por todos.

(Javier Martinez)

Un proyecto del uso de tecnologias de información en la educación no se logra con poner computadoras en colegios ya que además los profesores deben estar preparados, se tiene que preparar material educativo y deben crearse comunidades virtuales ya que es un aprestamiento integral y holistico.

(Javier Sota Nadal, Ministro de Educación de Perú)

El futuro de la educación estará profundamente signado por la tecnologia de la información venidera. Pero más aún, por cómo los educadores y estudiantes utilizan las TIC para el aprendizaje continuo.

(Stanley Williams – Future of Education: Technology + Teachers)

… Es una batalla que preocupa cada vez más a Microsoft, porque el objetivo ahora es demostrar a Brasil y otros gobiernos que el software libre es más caro que el privativo. Yo creo que esa afirmación es falsa, pero la respuesta brasilera, creo yo, es brillante. Su respuesta es: “OK, vale, asumamos que están en lo cierto – no creemos que tengan razón – pero asumámoslo. ¿Que obtenemos con software libre? Obtenemos un sector tecnológico que está entrenado en un rango más amplio de destrezas que el que seria el caso si su única misión en la vida fuese mantener los sistemas propietarios de Microsoft”.

(Lawrence Lessing)

En un pais (Brasil) donde 22 millones de personas pasan hambre no se puede permitir que los intereses comerciales de una Multinacional amenacen con medidas judiciales por crear software libre y querer dejar despegar licencias que además les aportan muy poco o nada.

(Marcelo Branco)

El software libre tiene que trabajar firmemente para combatir las técnicas FUD (fear, uncertainty and doubt, “miedo, incertidumbre y duda”) que se utilizan contra él.

(Vinton Cerf)

Recomendamos el uso de software libre de alta calidad en oposición a versiones reducidas de software con propietario, que son más costosas. El software libre es mucho mejor en términos de costo, poder y calidad

(Informe del MIT)

El tema de la privatización de la universidad, es parte de un proyecto continental que busca “minar” la enseñanza pública, “porque ahí la gente importa y eso no está bien. No interesa que a la gente le importen los otros, y por eso hay que destruirla, porque es un peligro. Hay que fomentar el individualismo y el consumo, no la solidaridad. Por eso se eliminan los sindicatos, la enseñanza pública y ahora “los maestros del Universo en Davos enseñan el dogma de moda: la ganancia personal y el no te involucres”

(Noam Chomsky)

Internet, como toda tecnología, es un arma de doble filo. Como toda tecnología, incluyendo la prensa escrita, tiene un potencial liberador pero tiene también un potencial represivo, y hay una batalla en curso sobre en qué dirección va, como la hubo para la radio, la televisión, etc

(Noam Chomsky)

¿Cómo alcanza Microsoft sus enormes beneficios? Bien, Bill Gates es bastante franco acerca de ello. Él dice que ellos lo hacen “adoptando y extendiendo” las ideas de otros. Ellos se han basado en los ordenadores, por ejemplo. Los ordenadores fueron creados a expensas e iniciativa públicas. En los años cincuenta cuando estaban siendo desarrollados, tenían cerca del 100% de financiación pública. Lo mismo se puede decir de Internet en sus primeros tiempos. Las ideas, las iniciativas, el software, el hardware… fueron creados a iniciativa y a expensas públicas, y están siendo entregados a individuos como Bill Gates. Incluso hasta 1994, gente como por ejemplo Bill Gates tenía poco interés en Internet. No iría nunca a las conferencias sobre Internet, porque no veía una manera de sacar beneficios. Ahora se está entregando a las corporaciones privadas, y te dicen todas las cosas buenas que desean hacer. Desean tomar grandes zonas de Internet y sacarlas totalmente del dominio público, convertirlas en intranets, que sean cercadas con cortafuegos, y utilizadas sólo para operaciones corporativas internas. Desean controlar el acceso, y ésa es una gran parte de los esfuerzos de Microsoft: controlar el acceso de tal manera que dirijan a la gente que tiene acceso a Internet hacia lo que “ellos” deseen, como servicios de compra a domicilio, u otras diversiones. Si usted realmente sabe exactamente lo que desea encontrar, y tiene suficiente información y ganas, puede ser capaz de encontrarlo. Pero ellos desean hacer eso tan difícil como sea posible. Y es perfectamente natural. Si usted estuviera en la junta directiva de Microsoft, seguro que eso es lo que usted intentaría hacer.

(Noam Chomsky)

2 comentarios to "Frases Sueltas Tecnología & Software Libre"

lem,aaaaaaa pa el cento de etudiantes!

muy buena recopilación, felicitaciones..y saludos desde Posadas-Misiones-Argentina! –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Cuántos nos ven?

  • 461,341 visitantes desde Marzo del 2008

Taller de Instalación de Moodle

Top & License


Creative Commons License


Blogalaxia

Galaxia Linux

CEIS – USS

RSS En la Mente de Ernesto

Licenciamiento

Creative Commons License
El Blog de CEIS by weycillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at ceisuss.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ceisuss.wordpress.com
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: